domingo, 28 de noviembre de 2010

EL HOMBRE ACTUAL DEJO A LA MUJER ATRAS


La primera imagen es la que cuenta! Es una frase que en la actualidad ya no solo es usada por las mujeres, sino que ahora los hombres saben la veracidad de esta frase y lo demuestran por su interés cada vez mayor en su cuidado personal  y proyectar una mejor imagen de su aspecto personal. Es por ello que cada día va en aumento la cantidad de hombres que empiezan a usar muchos productos de belleza.
La empresa UNIQUE  ha sido una de las primeras que  ha empezado a aprovechar este nuevo interés de consumo, haciendo a los hombres un segmento tan igual como el segmento de las mujeres por lo cual ahora también le ha dedicado un catálogo dedicado solo para ellos. Pero ahora lo que nos lleva a cuestionarnos es que si este interés de los hombres por su cuidado personal ha querido ser expuesto y publicitado de tal manera como la creación de un catálogo haciendo más obvios sus nuevos intereses, o es simplemente una afirmación ante la sociedad que ellos también tienen derecho de consumir productos de belleza que erróneamente se han catalogado como estrictamente para mujeres.
Para muchos la creación de este catalogo significara el apoyo por parte de la industria de la belleza por empezar a considerarlos como parte de sus clientes objetivos y por lo tanto sentir que sus necesidades y nuevos deseos podrán ser satisfechos al tenerlos en cuenta, sin embargo para otro sector dentro de nuestra sociedad tan machista significara la reafirmación de una masculinidad débil para los que son usuarios de estos productos por los falsos roles de que se han creado en donde el cuidado personal y de imagen para un hombre no es correcto y no concuerda con los principios que debería regirse un hombre de acuerdo a las falsas construcciones sociales sobre los roles masculinos.
Finalmente el hecho de  que exista un catalogo con productos para la imagen personal solo para hombres demuestra que el porcentaje de hombres que se preocupa por su cuidado es igual o quizás mayor al que porcentaje de hombres que cree que el consumir productos de belleza es una falta contra la masculinidad o los roles que se le ha atribuido a esta , ya que una empresa tan reconocida no se atrevería a lanzar una campaña entera sin estar segura que existe el segmento a quien se dirigen lo cual asegura que la percepción de los hombres hacia las actividades que antes solo se consideraban de mujeres está cambiando y junto a ella la sociedad y la formas de publicidad que se utilizan para llegar a los segmentos objetivos sin utilizar engaños o menospreciar las actividades dedicadas al cuidado personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario